17 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Finanzas: consejos para administrar gastos en fiestas de fin de año

Recuerda que si usas dinero en efectivo es más difícil gastar sin control e impulsivamente.

- Advertisement -

Ante la coyuntura y la crisis generada por el covid-19, muchas personas han visto decaer sus ingresos y ahorros en los últimos meses, mismos que antes eran usados para realizar adquisiciones especiales en las celebraciones de fin de año, por ello aquí te brindamos los siguientes consejos para organizar tus gastos y  optimizar tus finanzas en estas fechas:

  1. Presupuesto holgado: Lo primero es programarse y hacer un presupuesto que contemple todos nuestros ingresos y patrimonio. En base a eso procederemos a restarle los gastos futuros de manera muy específica, a fin de siempre establecer un colchón de por lo menos un 25 %. Para ello, existen diversas aplicaciones que puedes descargar en tu celular o computadora como: Fintonic, Mint, Money Pro o incluso, Wally +.
  2. Ley del 10 %: Esto implica que durante enero a diciembre saques 10 % de tu ingreso mensual y lo destines a una cuenta aparte. En diciembre podrás utilizar el monto ahorrado para los gastos de fiestas. Si ya es muy tarde y aún no lo has hecho, no te preocupes, empieza desde ahora mismo, y retoma el hábito durante todo el próximo año.
  3. Cotización y comparación de precios: Este punto consiste en hacer una exploración de campo que te permita conocer los precios de todos los artículos en diferentes lugares. Un truco muy útil es visitando las tiendas online, sin salir de casa. Para ello existen muy buenas aplicaciones y páginas web que te permitirán comparar precios en tiempo real, tales como: Comparazon, Tiendeo, Decompring, entre otras.
  4. Dinero en efectivo: Si usas dinero en efectivo es más difícil gastar sin control e impulsivamente, ya que ves de manera directa la cantidad que desembolsas. Intenta no llevar tu tarjeta de crédito durante tus compras navideñas. Así, evitarás usarla de manera impulsiva. 
  5. Lista de requerimientos: Una excelente manera de dimensionar y gestionar mejor nuestros gastos es anotando a cada uno de los integrantes de nuestra familia y dejar un espacio al lado para poder colocar las cosas que podría necesitar. Luego, ordenamos los artículos por prioridades y precio a fin de que puedas tomar una buena decisión a la hora de comprar.

Los consejos brindados están respaldados por los especialistas de la Escuela de Administración Industrial de SENATI, con el fin de apoyar a las personas a administrar mejor su dinero, para así poder celebrar las próximas festividades sin preocupaciones.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio