Esta mañana autoridades firmaron el convenio para la construcción del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo. La firma se dio en Palacio de Gobierno, en presencia de la presidenta Dina Boluarte y el gobernador de La Libertad, César Acuña.
«En el hospital de Trujillo invertiremos un monto superior a los mil 400 millones de soles y contará con más de 28 600 equipos médicos de última tecnología para 26 unidades prestadoras de servicios de salud, considerando que tendrá la categoría III-I», manifestó la mandataria.
Desde el Gobierno Regional de La Libertad informaron que la primera piedra se colocaría en febrero de 2025, con posibilidades de que se realice antes, dado que la obra será de gobierno a gobierno y permite iniciar la ejecución en paralelo al avance del expediente técnico.
El futuro Hospital Regional Docente de Trujillo tendrá 519 camas hospitalarias, 84 consultorios, 32 salas de procedimiento, 7 tópicos de emergencia, 87 salas de observación de emergencia, 5 shock trauma, 15 salas de operaciones, 4 salas de parto, 51 camas UCI, 21 camas UCI pediatría, 40 camas UCI neonatal, 18 hemodiálisis y 17 quimioterapia.