19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Fiscal de la Nación: denuncia constitucionalmente a Dina Boluarte por muertes en protestas

Presidenta, primer ministro Luis Alberto Otárola y otros exintegrantes del Ejecutivo serán investigados por Homicidio Calificado, por muertes en protestas contra gobierno de Dina Boluarte.

Senati Trujillo Perú

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, el primer ministro Luis Alberto Otárola y exministros del Interior, como César Augusto Cervantes; Víctor Rojas Herrera y Vicente Romero Fernández, por la presunta comisión del delito de Homicidio calificado, en el caso de muertes en protestas contra el gobierno de Boluarte.

La funcionaria dejó entrever que investigación en su contra por supuestamente liderar presunta red criminal dentro de la institución y a favor de congresistas, respondería a impedir justamente este procedimiento contra el gobierno de Boluarte. “No se puede permitir que se dañe la imagen de fiscales honestos”, aseguró.

Prevenidos ante El Niño Perú

No renunciará

La funcionaria indicó que se trataba de un día difícil; sin embargo, añadió que seguirá en el cargo y no renunciará. “Hoy es un día difícil pero fundamental en la lucha contra la impunidad, la corrupción y contra los poderosos que no quieren que en nuestro país se haga justicia, hoy reafirmo mi compromiso como fiscal de la nación”, expresó.

Benavides refirió que no se deja amedrentar por intimidaciones y que no se amilanará por amenazas. “No temo las represalias que tomen contra mi persona, porque mi compromiso es con los derechos humanos de cada peruano y peruana, con el acceso a la justicia. La obligación que tenemos como fiscales es actuar con orden, algo más grande que cualquier amenaza o intimidación”, señaló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio