16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Fiscal de la Nación: JNJ abre proceso disciplinario inmediato contra Patricia Benavides

Luego que se acusara a fiscal de la Nación de liderar organzación criminal en Ministerio Público.

Senati Trujillo Perú

 

Debido a las diligencias realizadas contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y su equipo, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió aperturar un procedimiento inmediato contra la titular del Ministerio Público.

Según informaron desde el JNJ, es el que se le sigue a un juez o fiscal en caso de que exista evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular, o en la comisión de una falta disciplinaria muy grave detectada en el momento en que se está ejecutando.

Prevenidos ante El Niño Perú

De cuerdo tesis fiscal, la fiscal de la Nación coordinaba bajo la mesa con congresistas de la República, la destitución de la fiscal Zoraida Ávalos, la elección del Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y la próxima destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En relación a esta presunta red criminal, Jaime Javier Villanueva, asesor y mano derecha de la fiscal de la Nación, se encuentra detenido y con una orden de detención preliminar de 10 días.También están involucrados sus otros dos asesores: Abel Hurtado Espinoza y Miguel Ángel Girao Isidro.

 

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio