El Ministerio Público informó que ha abierto una investigación preliminar contra la congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Cheryl Trigozo, por utilizar a un trabajador de su despacho para gestionar contratos de su orquesta donde es vocalista, «Sonido 2000».
Esta investigación surge de un reportaje periodístico que reveló que la parlamentaria habría realizado presentaciones con su grupo musical y que su asesor principal del despacho, fungió como mánager de la agrupación en horario laboral del Congreso.
Ante ello, la Fiscalía acusó a la congresista de APP como autora y a su trabajador, Leifer Carrión Melitón, como cómplice del presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado.
En su momento, la congresista respondió: «Si me investigan sería prudente que me inviten [a la Comisión de Ética]. Yo no tengo ningún problema de poder sustentarlo. No falté, porque justamente viajé un día lunes y no sesionaron en Cultura. Fue hace dos años si mal no recuerdo y no me ausenté de ningún almuerzo, no falto a ningún pleno ni a mis trabajos».