La Fiscalía de la Nación identificó una supuesta red criminal en el Ministerio de Vivienda que estaría liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo.
Esto responde al caso de investigación por obras en el distrito de Anguía, en Cajamarca, en el que también estarían implicados el ahora ministro de Transportes y exvivienda, Geiner Alvarado; la primera dama, Lilia Paredes; la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes; y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina.
“De los actos de investigación y diligencias realizadas se advierte la existencia de una organización criminal dedicada a la comisión de diferentes actos delictivos (…) de acción en los departamentos de Lima y Cajamarca”, se lee en documento de Fiscalía.
En este mismo, señalan como cabecillas de dicha organización criminal a Alvarado y Medina, en tanto la esposa del presidente es sindicada como coordinadora. Como testaferros se señalan a Hugo y Estefani Espinoza (ya detenidos), así como la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes (por detener).