19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Jorge Fossati elogió a Paolo Guerrero tras marcar su gol 40 con la Selección Peruana

Tras marcarle a República Dominicana, Paolo Guerrero se afianzó como el máximo y más longevo goleador de la Selección Peruana, con 40 goles, y recibió elogios de Jorge Fossati, entrenador de la "bicolor".

Senati Trujillo Perú

Cinco largos años tuvieron que pasar para que Paolo Guerrero, seleccionado nacional y delantero de la Universidad César Vallejo (UCV), vuelva a anotar con la Selección Peruana. Esta vez marcó el 4 – 1, de penal, ante República Dominicana y se afianzó como el máximo goleador histórico de la «bicolor» con 40 tantos. Su último tanto con el combinado nacional fue 7 de julio del 2019, ante Brasil, en la final de la Copa América. Esta situación no pasó desapercibida por Jorge Fossati, estratega de la selección, quien eligió a Guerrero.

«Los goles me ponen felices todos, sea quién sea el que los haga, pero cuando lo hace un delantero, ellos viven de eso. Lo importante en este caso, tratándose de Paolo Guerrero, una leyenda vigente, y lo que me gratifica más, es que en lugar de buscar su gol, él juega para Perú. Se esfuerza igual que otros muchachos, la alegría pasa por allí, pero de la misma forma, que todos los que anotaron el otro día y hoy».

@n60noticias

🎙️N60Sports| ¿QUÉ DIJO FOSSATI SOBRE GOL DE PAOLO GUERRERO?|| En conferencia, el entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, se refirió al gol de Paolo Guerrero después de una sequía de 17 partidos (5 años). «Los goles nos hacen felices a todos, pero lo más importante en este caso es que fue una leyenda viviente que, en lugar de buscar su gol, (siempre) juega para el equipo”, resaltó el ‘Nonno’. #UCV #LaBicolor #Peru #PaoloGuerrero #futbol #Reynoso #trujillo #chocolate #acuña #depredador #leyenda #viral #viralvideo #perurepublicadominicana #perucampeon

♬ sonido original – N60 Noticias – N60 Noticias
Prevenidos ante El Niño Perú

El experimentado técnico uruguayo también se refirió a la sociedad y entendimiento que se formó entre Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, quienes compartieron el ataque en los últimos 20 minutos del partido ante República Dominicana.

«Me pareció que hoy estaban un escalón más que el otro día, son dos jugadores que por su experiencia y su capacidad se conocen rápidamente como para jugar juntos y me parece que dentro de tantas cosas que se mejoraron con respecto al partido pasado, también está ese detalle».

Lapadula y Guerrero jugaron juntos en el ataque durante el segundo tiempo ante República Dominicana.

Hay que resaltar que, Perú iba ganaba 3 – 1 a República Dominicana (con goles de Peña, Castillo y Quispe) y, sobre el final del partido, José Rivera recibió una falta y el árbitro pitó el penal. Paolo Guerrero cambió el tiro desde los doce pasos por gol y decretó el 4 – 1 en el Estadio Monumental de la «U».

Es preciso señalar que, Perú no anotaba cuatro goles desde el amistoso 4 – 1 ante El Salvador en el 2022, cuando aún era dirigido por Juan Reynoso.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio