19 C
Trujillo
martes 29, noviembre 2022

941187799

Fotografía: Liberteños ganan Concurso de Fotografía Ambiental

En concurso nacional participaron más de 200 profesionales y aficionados del Perú.

- Advertisement -

Fueron galardonados. Fotógrafos de la región La Libertad ganaron el Primer Concurso de Fotografía Ambiental Organizado por la Dirección en Asuntos Climáticos de la Organización Democrática Mundial (ODM).

Esta iniciativa invitó a mostrar a través de fotografías de carácter artístico, los derechos de acceso a la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales, además de denuncias ciudadanas sobre el medio ambiente.

Fueron un total de 205 participantes que se inscribieron en las categorías de ‘Denuncias Ambientales’ y el ‘Acuerdo Escazu’.

En fotografía ‘Denuncia Ambiental’ el primer puesto lo ocupó Diego Alonso Moya Lujan, de La Libertad; el segundo puesto fue para Nino Marcell Huamán Cárdenas, de Huánuco. Las menciones honrosas las obtuvieron Hurben Russel Albornoz Sucño, de Junín y Alan Pinedo de La Libertad.

Mientras que en fotografía por el ‘Acuerdo de Escazú’ el ganador fue Jean Pear Orosco Ruiz, de Loreto; el segundo puesto fue para Miguel Ángel Gonzáles de Lima y las menciones honrosas fueron para Willians Chara Colque, del Cusco; Andrés Alain Ricardo Alviar Zevallos de Lima y César Gabriel Steffano Palomino Romero, de La Libertad.

Premios

Los primeros puestos ganaron una tablet, más una beca en el módulo 1 del Programa Integral de Fotografía Digital (Valorizado en 800 soles), más un kit de limpieza para cámara fotográfica y un aro de luz para dispositivo móvil, 250 soles, más pack de publicaciones de DAR, 2 Eco cepillos o un producto Youth Elixir.

Los segundos lugares ganaron media beca en el módulo 1 del Programa Integral de Fotografía Digital (valorizado en 400 soles), más un kit de limpieza para cámara fotográfica, más pack de publicaciones de DAR.

El concurso contó con el apoyo del Consejo Regional de Juventud de La Libertad, Escazú AHORA Jóvenes con el apoyo de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), Runafoto, Juventud, Política y Desarrollo – JPD e IFMSA UPAO y el director de La I.E. 80824 José Carlos Mariátegui del distrito El Porvenir, Álvaro Rodrigo Sánchez Antícona.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio