17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Francisco Huerta: «Aumentar el sueldo mínimo suena bien, pero sería contraproducente»

Economista indicó que las empresas están débiles y un incremento del sueldo llevaría a la informalidad. Además, dijo que el presupuesto 2022 es optimista.

Senati Trujillo Perú

El economista liberteño, Francisco Huerta, coincidió con el ministro de Economía Pedro Francke, quien mencionó no estar pensando en aumentar el sueldo mínimo. Huerta indicó que las empresas no podrían cumplir con un incremento de pagos.

«Las empresas están débiles, están trabajando a la mitad de su capacidad. Aumentar los sueldos suena bien, pero es contraproducente. Solo llevaría a mayor informalidad. Por ejemplo, si lo suben a mil soles, en un trabajo le pueden decir al empleado que no pueden pagar dicha cantidad y acuerdan en S/ 950. Hay que ser realistas, hay que impulsar la inversión privada, porque eso hace crecer la economía», manifestó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Presupuesto 2022

De igual manera, vio optimista el presupuesto para el año 2022 que presentó la Cartera de Economía al Congreso de la República, viendo considerables aumentos en salud y educación.

«Se observa un poco optimista el crecimiento del PBI, los precios de las materias primas, porque cuando uno proyecta mayor PBI, aumenta el presupuesto, pero si esos supuestos no son tal, el presupuesto no sería tan realista.

Explicó que educación tiene casi 36 mil millones de presupuesto, 8 % más (2 600 millones) que el año pasado. Asimismo, salud tiene 22 mil millones, 6 % más (1 200 millones). Otros sectores que también crecerían en presupuesto son agropecuario (10 % más), ambiente y cultura (11 %).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio