17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Francisco Huerta: «Presidente electo debe dar medidas de tranquilidad para evitar especulación de precios»

Economista sostuvo que Pedro Castillo debe enfatizar en salud y en gastos productivos que generen empleo, no en bonos.

Senati Trujillo Perú

Ante la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo, el economista Francisco Huerta Benites indicó que se debe dar mensajes de tranquilidad a la población, con el fin de frenar la especulación de precios que genera el incremento de costos en algunos productos.

«A raíz de la subida del dólar todo comenzó a subir y esto también tiene su componente especulativo. Hay un efecto fuerte de los precios internacionales, me llegaron noticias que quieren especular hasta que (Castillo) dé el mensaje del 28 de julio, pero en estos días debe hacer pronunciamientos, medidas de tranquilidad para evitar la especulación y que sigan creciendo los precios, el anuncio del equipo económico van a ser las primeras señales», sostuvo en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

El especialista agregó que se debe incentivar la inversión y, sobretodo, enfatizar medidas en salud y generación de empleos, con el fin de conseguir la reactivación económica.

«El primer frente de trabajo es salud, porque sin salud no hay economía. El segundo es el empleo, hay empresas que están cerrando, se necesitan obras que faciliten empleos. El presupuesto público debe ser más promotor, hacer gastos productivos, eso da tranquilidad. Debe incentivar la inversión para que aumente el PBI, ya sea para educación u otro sector», aseguró.

Huerta culminó indicando que estas medidas, si son manifestadas y sostenidas en el tiempo, ayudarán a provocar un descenso del dólar y una mejor estabilidad económica.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio