
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskiy, y su par de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrascaron en un altercado, ante cámaras de los medios de comunicación, en la Casa Blanca durante una reunión en la que debían firmar un acuerdo sobre el acceso de Washington a los minerales ucranianos y hablar de un eventual acuerdo de paz con Rusia.
«No estás siendo nada agradecido. No es algo agradable», dijo Trump. «Va a ser muy difícil» negociar así, añadió. El vicepresidente JD Vance, que también se encontraba en el despacho oval, acusó a Zelenskiy de ser «irrespetuoso».

El intercambio comenzó cuando Zelenskiy preguntó a Vance a qué tipo de diplomacia se refería para frenar a Ucrania. «Debería darle las gracias a Trump», respondió Vance, acusando al mandatario ucraniano de realizar una gira de propaganda. Además, cuestionó su postura al afirmar: «¿Le parece que venir al Despacho Oval y criticar a la Administración es una muestra de respeto? Estamos intentando evitar la destrucción de su país».
«Lo mínimo que puedes hacer es decir ‘gracias'», reclamó Trump, asegurando que «sin la ayuda de Estados Unidos, esta guerra habría terminado en dos semanas». Además, cuestionó la estrategia militar de Ucrania y advirtió que «están quedándose sin soldados».
Sin embargo, desconociendo la ayuda millonaria de Joe Biden, Zelenskiy manifestó con gran desparpajo que Ucrania libra la guerra sola contra Rusia.