
Durante la campaña electoral, Arturo Fernández Bazán, ahora alcalde de Trujillo, salía acompañado de la candidata al Gobierno Regional de La Libertad, Gabriela ‘Gaby’ Lozada, quien ahora es secretaria nacional del partido Somos Perú. Después de dos meses de gobierno, ella se pronunció sobre la gestión de su compañero militante.
Lozada se mostró en contra de las actitudes de la autoridad edil y dio a conocer que el partido lo exhortó a pedir disculpas por sus expresiones contra periodistas y trabajadores municipales.
«Como Somos Perú, no estamos de acuerdo con las actitudes tomadas del alcalde provincial, no voy a apañar para nada cualquier actitud. Le hemos pedido que pida disculpas públicas, él tiene que pedir disculpas y hacer un mea culpa de los errores que comete a veces», expresó a N60 Noticias.
«Yo le pido disculpas a los medios y las personas que se han visto víctimas de parte de comentarios de Arturo Fernández», añadió la excandidata.
No habrá sanción
Sin embargo, Lozada informó que el partido no sancionará a Arturo Fernández por sus expresiones vertidas contra las reporteras.
«Nosotros tenemos normas del partido, se tiene que presentar una queja de militante ante el Comité Nacional y hasta el momento no se ha presentado. A mí, por lo único que daría un paso al costado, es por un acto de corrupción.. En este momento, el partido no evalúa una sanción al alcalde», sentenció.