El secretario de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Martín Namay Valderrama, aseguró que la decisión de nacionalizar el gas de Camisea es resultado de un gobierno de aprendizaje.
«Lamentablemente tenemos un gobierno de aprendizaje, tenemos un presidente que nunca ha estado en la administración pública. Lamentablemente él hace lo que sus asesores le dicen y creen que a través de algunas intervenciones para los aplausos de un auditorio, todo va a quedar ahí», manifestó Namay.
El secretario del AMPE criticó la contradicción del presidente Pedro Castillo Terrones con el primer ministro Guido Bellido por nacionalizar el gas de Camisea.
Como se recuerda, Castillo en su presentación en Estados Unidos señaló que no iba a expropiar a nadie; sin embargo Bellido solicitó la nacionalización del gas de Camisea, sino se distribuían las utilidades de los recursos.
«Lamentablemente la investidura de un presidente de la República, de un ministro, tiene impacto nacional; debería tomarse la decisión consensuada con el presidente», enfatizó.
Además, Namay añadió que éstas indecisiones del actual gobierno es el fruto de lo que han elegido los peruanos.