Antes compartían sonrisas en Alianza Para el Progreso (APP), pero desde que uno se retiró, «se llaman de todo». El gerente regional del Gobierno Regional (GORE) de La Libertad, Martín Namay, y el consejero regional Robert de La Cruz se lanzaron críticas por las transferencias económicas a municipios locales.
Luego que el consejero criticara al funcionario por señalar que desconoce de gestión pública, ya que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) había observado la transferencia algunos municipios, Namay respondió.
«Se ha llegado a transferir a 17 municipalidades casi 50 millones de soles. Sin embargo, luego el sectorista de La Libertad del MEF hace una observación para que la transferencia se dé del Canon Minero y no del Foncor (Fondo de Compensación Regional), pero en Canon no teníamos los más de 90 millones, solo los 50 millones», sostuvo.
Namay Valderrama explicó que solo cinco Municipalidades aún no recibían la transferencia. «Las obras de los cinco municipios se harán sí o sí. No es que ha faltado conocimiento o se ha engañado a los alcaldes, eso es falso», señaló.
El gerente cuestionó a De La Cruz (militante del Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo) por llevar el tema a un ámbito político. «El consejero Robert de la Cruz es títere de Elías Rodríguez (líder de Trabajo más Trabajo). Cada cosita que pasa es Martín Namay, es parte del desconocimiento que tiene de la gestión pública y le hace decir cualquier cosa», apuntó.
Responde
A través de sus redes sociales, el consejero liberteño respondió lanzando más adjetivos al gerente general.
«¡Habló el mudo! La GEISHA de Cesar Acuña. (Geisha : “ARTISTA” tradicional japonés que sólo sirve para “ENTRETENER”)», expresó.