18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

General Toledo: “Casi 200 personas intervenidas los fines de semana”

También habló sobre la intervención a un grupo de policías que participaban de reunión social.

- Advertisement -

El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad- Áncash, general PNP Armando Toledo Palomino, habló con N60 sobre diversos temas de la coyuntura actual y las funciones que viene realizando la Policía durante la pandemia.

Toledo Palomino aseguró que los fines de semana son casi 200 personas intervenidas. “No necesariamente todas son sancionadas. Hay personas que sí son sancionadas porque infringen la norma decretado por el Estado y otras que no lo son, como por ejemplo ir por compra de medicamentos.”, explicó el general PNP, luego de difundirse imágenes de grupos de ciudadanos que no acatan las medidas preventivas frente a la covid-19.

Indico, también, que ante el levantamiento de la inamovilidad dominical, se reforzará la presencia policial en los balnearios, puntos donde muchas personas recurren (como el último fin de semana) para distracción, sin tomar en cuenta los protocolos que señala el Gobierno ante el Estado de Emergencia Nacional.

Policías sancionados

Por otro lado, aclaró que los agentes policiales que fueron intervenidos en una reunión en el distrito de Florencia de Mora, siguen un proceso administrativo, puesto que todos estaban fuera de servicio, y que concluidas las pesquisas se establecerán las sanciones.

“Cuando se interrumpe esta reunión social, se dan cuenta que algunos eran miembros de la policía y se procedió a intervenir como a cualquier persona que infringe la norma. Las multas y las sanciones son para todos.”, enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio