16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

General Zavala: “Delitos de marcajes han disminuido frente a extorsiones”

También informó la propuesta de un proyecto de ley que anule totalmente los celulares que se usan para enviar mensajes extorsivos.

Senati Trujillo Perú

El jefe de la Región Policial La Libertad, general José Zavala Chumbiauca, declaró para N60 que los delitos de marcajes y extorsión han disminuido. Además, consideró que mediante proyecto de ley se debe anular los números de teléfonos usados para extorsionar.

“El delito de ‘marcaje’ ha disminuido por el tema de la extorsión: para qué me voy a arriesgar si yo desde mi cama puedo enviarte un mensaje de texto y ganar un dinero ilícito exponiéndome menos”, indicó Zavala.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, Zavala propone presentar un proyecto de ley al Congreso, en conjunto con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), para que los agraviados por mensajes extorsivos presenten una denuncia que anule totalmente la línea y equipo desde el cual se envió. “Con Osiptel legislando ese tema, evitaremos y bajaremos el nivel de robo de celulares y extorsión”.

En otra parte de sus declaraciones, el general Zavala, recalcó que el gobernador regional César Acuña Peralta ha mostrado su disposición en ayudar al trabajo de los efectivos policiales proporcionando vehículos, aunque no eran suficientes, pero sirvió para avanzar. “Se están haciendo compras de vehículos para Trujillo, lo ideal sería llegar a 100”, aseveró el jefe policial.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio