La gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote, indicó que refuerzo de inmunidad anticovid de personal sanitario de La Libertad puede ser posible una vez se cuente con la autorización del Ministerio de Salud.
“Estamos dispuestos a colocar una tercera dosis siempre y cuando el Minsa nos de su autorización, por que estamos conscientes que la carga viral en trabajadores de salud es mucho mayor”, indicó la autoridad regional.
Al respecto, manifestó que dicho proceso de inoculación estaría en base a la cantidad de dosis enviadas desde Lima, tal y como se ha hecho hasta ahora.
Pese a ratificar protección de las dosis Sinopharm, refirió que se vienen investigando posibles muertes de personal sanitario vacunado condichas inmunizaciones. ” Estamos solicitando información al Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinafef) y al Sistema Integral de Salud (SIS) de Minsa para determinar si han fallecidos personas”, agregó.
Vacunación de periodistas
Por otro lado, anunció la pronta vacunación de periodistas liberteños que sería programada para esta semana.
“Esta semana vacunaremos a periodistas, estamos filtrando la data de la vacunación para priorizar la labor de aquellos profesionales en calle y que están en riesgo”, precisó.