
El gerente general y CEO de Intercorp, Fernando Zavala Lombardi, declaró sobre los pernos oxidados que fueron encontrados en las estructuras del techo que cayó en el patio de comidas del Real Plaza Trujillo, que dejó seis fallecidos y 80 heridos.
Según el también ex ministro de Economía y ex premier en 2017, los pernos encontrados han estado ocultos en la estructura y, con la caída del techo, han podido ser visibles.
«Las hemos visto, también son materia de investigación. Esos pernos que hemos visto, esos pernos estaban ocultos en estructuras. Justamente cuando ha habido el desprendimiento se han vuelto visibles. Justamente eso es lo que tiene que investigarse por qué estaban oxidados. Pero no eran vistos de una forma ocular”, declaró en RPP.
Zavala Lombardi no quiso dar alguna hipótesis de las causas de la tragedia. «Hoy día yo no me sentiría, y creo que no es correcto, dar supuestos de dónde estaría la falla. Lo que estamos nosotros es dar toda la información necesaria. Puede ser una de estas etapas o varias de estas etapas”, alegó.