
Producida la tragedia de la caída del techo del patio de comidas en el centro comercial Real Plaza de Trujillo, empezaron a rendir sus testimonios los directivos de la citada cadena de malls. Uno de ellos, el gerente general de este megacentro en la ciudad, Luis Santa María Torres, manifestó en el Ministerio Público, que no se revisaron en forma exhaustiva las estructuras del techo colapsado.
«Hubo inspecciones eléctricas que se hacen con frecuencia debido a que tenemos una red de luminarias en toda el área del patio de comidas. Con respecto al tema estructural, solo a simple vista se revisa el exterior de las columnas visibles, las cuales están constituidas por columnas de cemento y una cúpula de metal”, aseveró el funcionario, según el portal Causa Justa.

En otra de las preguntas, respondió que el Real Plaza sí, tiene licencia de funcionamiento otorgada por la Municipalidad Provincia de Trujillo, la última de las cuales fue otorgada en el año 2019, pero no tiene fecha de caducidad.
Cuando se le preguntó sobre el mantenimiento de la estructura y las instalaciones eléctricas, afirmó: «Cabe precisar que sí se hace mantenimiento a la red eléctrica del centro comercial, en este caso el patio de comidas. El tema estructural sí depende del detalle del constructor, en este caso sobre los lineamientos que se le debe dar a esa estructura», acotó Luis Santa María.