Tras la explosión de productos pirotécnicos, pasadas las 2 de la tarde de este martes en la avenida Eguren, frente al Mercado Zonal Palermo, área ocupada por el comercio informal, el subgerente de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Moisés Hurtado León, lamentó que estas especies se vendan porque hay gente que compra.
“Ya tenemos conocimiento de esta situación lamentable, crítica, y caemos una vez más en la falta de preocupación y de interés que tiene la misma población, que sabe que estos productos están prohibidos. Sin embargo, lo hacen a escondidas, lo meten en bolsas y tienen mil artificios para venderlos porque hay una población que los compra”, afirmó Hurtado.
El funcionario refirió que es importante que la población tome conciencia que están desacatando las leyes y normas del Estado peruano, pues la venta de pirotécnicos en lugares públicos está prohibida.
“Si la población no comprara estos productos, entonces no se venderían. Debe haber ferias organizadas como hay en todo el país, en lugares amplios que cumplan todas las medidas de seguridad, y a los cuales la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) da los permisos”, acotó.