El gerente regional de salud de La Libertad, Fernando Padilla, habló sobre la reciente protesta de representantes de gimnasios, quienes pedían al Gobierno Central, se les considere para la reapertura de sus locales.
«Si hay actividades que concentren muchas personas habría que evaluar bien si deben funcionar o no, consideramos que debe ser gradual, pero sí es una preocupación porque son emprendimientos donde también dependen familias», indicó el funcionario a N60.
Aquel día, durante la protesta, los entrenadores justificaban su pedido en que los gimnasios ayudan a la salud mediante el ejercicio. Ante esto, Padilla indicó que si bien estos locales contribuyen al cuidado de la salud, no se puede limitar la actividad física a dichos lugares.
«Nosotros recomendamos la actividad física para mantener el peso y salud, y los gimnasios nos ayudan, pero la actividad se debe realizar en toda instancia, desde casa incluso, sino estaríamos condicionando a que solo las personas que paguen pueden hacer ejercicios», expresó.
Pandemia en la región
Finalmente, el titular de salud en La Libertad se refirió sobre la situación actual de la región con respecto a la pandemia y advirtió que a pesar de la disminución de fallecidos, la posibilidad de un rebrote permanece.
«Seguimos disminuyendo, pero las posibilidades de un rebrote siguen latentes, al existir esto no podemos relajarnos, hay que seguir manteniendo los cuidados. Hoy según el reporte encontramos un fallecido, ojalá se mantenga la tendencia», señaló.