
Las autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad están preocupados por el aumento de contagios del COVID-19, sobretodo en la provincia de Trujillo, la cual pasaría de un nivel de alerta moderada a nivel de riesgo alto, tal y como ocurrió con Virú.
Así lo manifestó la coordinadora regional de Inmunizaciones, Glide Lozano Luna, quien agregó que es posible que la Geresa lo solicite ante el Ministerio de Salud.
«Nuestra preocupación es ahora Trujillo porque corre el riesgo de aumentar más los casos. La semana pasada teníamos 111 casos y ahora tenemos 140 casos. Estamos analizando pedir subir a nivel de riesgo alto, es lo más probable», indicó a la prensa.
Cabe resaltar que los casos de variante Delta han aumentado a 148. Por ello, la funcionaria pidió a la población a mantener las medidas de bioseguridad.
«Está habiendo el incremento de casos, los fallecidos al 100 %son personas no vacunadas. El domingo pasamos por La Hermelinda y de 50 personas, 26 no usaban la mascarilla y el distanciamiento social ya no lo están cumpliendo», sostuvo.