
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, dispuso iniciar las gestiones de organización territorial con la PCM, para que Trujillo sea elevada a la categoría de metrópoli.
Omar Landeo Orozco, secretario de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, dijo: “Después de Lima, que también está haciendo el saneamiento de límites, Trujillo sería la siguiente ciudad que está tomando la posta para iniciar una demarcación urbana de la ciudad”.
Y con respecto a convertir al C. P. El Milagro (actualmente parte de Huanchaco) en distrito: “Se estima que en El Milagro deben haber más de 50 mil habitantes. Ha crecido demográficamente y por ello estamos buscando que su condición cambie para seguir apostando por más proyectos de desarrollo en ese lugar”, indicó César Acuña.
En un futuro, Omar Landeo precisó que se está considerando empezar las evaluaciones para que los centros poblados de Ciudad de Dios, Calipuy, Nuevo Chao y Pacanguilla, también puedan ser considerados distritos.