19 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

“Giselle”: cientos de personas disfrutaron del espectáculo de la Compañía de Ballet de Trujillo

Un espectáculo maravilloso. El escenario, luces, música y la perfección en la interpretación de la obra “Giselle”, cautivó a los centenares de trujillanos, quienes se dieron cita en el Teatro Municipal de Trujillo para disfrutar de un clásico del ballet universal.

- Advertisement -

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) la Libertad, ofreció durante dos fechas consecutivas: “Giselle”, espectáculo gratuito que convocó la presencia de más de 600 ciudadanos, destacó César Gálvez Mora, director (e) de la DDC La Libertad.

Al subir el telón, la escenografía y sus colores llenaron de luz nuestro primer escenario. El romanticismo de esta obra estaba impregnado en el ambiente. En los ojos del público se reflejaba la belleza de esta obra estrenada en Paris en 1841. Los bailarines interpretaron con cuerpo y alma la obra, que tiene la refinada técnica teatral del siglo XIX. La música fue complemento ideal.

“Giselle” es una obra clásica del Romanticismo, que fue interpretada por la Compañía de Ballet de Trujillo. En esta oportunidad, más de 30 artistas en el escenario, abrigaron al público con su arte.

Esta obra de relevancia mundial también contó con la participación de jóvenes que han participado del programa Clases Gratuitas de Ballet, ofrecidas por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, quienes compartieron el escenario con artistas de nivel profesional. Asimismo, participaron niñas de los talleres de ballet que promueve la DDC.

El público que abarrotó el teatro, valoró y agradeció la puesta en escena, que permitió exhibir el elevado nivel artístico de los bailarines del elenco dirigido por la maestra Caterina Peláez Carneiro. Al finalizar, los aplausos del público, dibujaron sonrisas en los bailarines. Un nuevo éxito para la cultura en Trujillo.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio