spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

GLP: Pedro Francke anuncia que 200 millones de soles serán para estabilizar el precio del gas

Balón de gas costaría 11 soles menos del precio actual.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Pedro Francke anunció que el ministerio de Economía y Finanzas destinará en los próximos cuatro meses S/ 200 millones al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC). El objetivo es reducir el impacto que tiene el incremento del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado para consumo domiciliario en más de 5 millones de hogares del país.

«La idea del Fondo funciona de esta manera: cuando el precio (del petróleo) es alto, el Fondo ayuda a que baje y luego se recupera. El estimado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es que para los próximos cuatro meses se destinen S/ 200 millones, que se recuperará en la medida que el precio (internacional) del petróleo baje. Y eso sería toda nuestra estimación», señaló.

El titular de la cartera de Economía y Finanzas se refirió también a cuán efectiva es la inclusión del GLP en el FEPC para evitar que la volatilidad de los precios internacionales del petróleo se traslade a los consumidores peruanos.

«Hoy ya existe un subsidio focalizado y se llama el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que funciona como el bono gas. Ese FISE, que es interesante y potente, ya ha reforzado su valor de S/ 16 a S/20, pero tiene limitaciones y es que atiende a solo 800 mil hogares y esa es una proporción bastante minoritaria», expresó Pedro Francke

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio