El gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, se ausentó de la región desde el feriado del 30 de agosto. Ante ello, surgieron críticas de algunas personas; sin embargo, el gerente general del Gobierno Regional (GORE) La Libertad, Martín Namay, aclaró la situación.
En diálogo con la prensa, el funcionario explicó que el gobernador, por temas personales, está haciendo uso de sus vacaciones que le corresponden, algo que no tiene que ver con los 40 días de licencia en el año que le autorizó el Consejo Regional.
«Está haciendo uso de algunos días de sus vacaciones que le corresponden, que son 30, por razones estrictamente personales. Nuestro gobernador no es de fierro, hay situaciones que escapan de él por temas personales, ni nosotros que estamos cerca a él conocemos los motivos, se respeta. Él como ser humano también tiene temas personales que resolver. El uso del tema de vacaciones que uno tenga, no puede decir si está en Trujillo, Lima o fuera del país», declaró Namay.
Agregó que Acuña Peralta volverá mañana viernes a sus funciones. Precisó que, cuando se trata de vacaciones, no es necesario que el Consejo Regional autorice su ausencia.
«Cuando uno hace uso de sus vacaciones, no requiere autorización del Consejo si sale del país. Cuando el gobernador se ha ausentado unos días, él siempre ha estado en comunicación con nosotros. Se ha ido en días de feriados, creo que iban a ser dos días en funciones pero ha tenido que extender hasta hoy», comentó.