Tras la autorización del Poder Judicial para que privados adquieran vacunas anticovid para sus trabajadores y sus familiares, el gobernador Manuel Llempén indicó que medida contribuiría a un mayor avance en las inoculaciones de la población.
“Si hay empresas privadas que están en capacidad de asumir esas compras, bienvenida su ayuda para seguir vacunando a nuestra población y avanzar aún más en este proceso de inmunizar y proteger a nuestra población”, dijo.
La autoridad regional señaló que dosis de privados podrían ser almacenadas en ultracongeladoras dispuestas por las Universidades Antenor Orrego y Nacional de Trujillo, además de disponerse de la cadena de Frio de la Gerencia Regional de Salud.
Sin embargo, autorización de compra para privados y para gobiernos locales aún sigue sin reglamentar por el Ejecutivo y todavía sería inviable ante la limitación de los laboratorios de solo negociar y vender directamente a Gobiernos, ya que estos garantizan las adquisiciones en grandes lotes, además de responsabilizarse de los posibles efectos secundarios que podrían acarrear.