20 C
Trujillo
sábado 24, julio 2021

Gobernador: “con apoyo de privados avanzaríamos en vacunación poblacional”

Manuel Llempén dio la bienvenida a que empresas compren dosis para inmunizar a sus trabajadores y sus familiares, pues facilitaría las inoculaciones de los demás ciudadanos.

Tras la autorización del Poder Judicial para que privados adquieran vacunas anticovid para sus trabajadores y sus familiares, el gobernador Manuel Llempén indicó que medida contribuiría a un mayor avance en las inoculaciones de la población.

“Si hay empresas privadas que están en capacidad de asumir esas compras, bienvenida su ayuda para seguir vacunando a nuestra población y avanzar aún más en este proceso de inmunizar y proteger a nuestra población”, dijo.

La autoridad regional señaló que dosis de privados podrían ser almacenadas en ultracongeladoras dispuestas por las Universidades Antenor Orrego y Nacional de Trujillo, además de disponerse de la cadena de Frio de la Gerencia Regional de Salud.

Sin embargo, autorización de compra para privados y para gobiernos locales aún sigue sin reglamentar por el Ejecutivo y todavía sería inviable ante la limitación de los laboratorios de solo negociar y vender directamente a Gobiernos, ya que estos garantizan las adquisiciones en grandes lotes, además de responsabilizarse de los posibles efectos secundarios que podrían acarrear.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Daniel Gamboa: “Durante la pandemia, los ingenieros han sabido orientar a instituciones y locales”

La llegada de la pandemia del COVID-19 puso a prueba a la ciudadanía en general y a los profesionales, entre ellos los...

Trujillo: con más de S/ 12 mil multarán a quienes realicen fiestas por Fiestas Patrias

¡Piénselo dos veces! La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo advirtió que multarán con hasta S/ 12,320 a...

Trujillo: intervienen a sujeto por tocamientos indebidos contra su hija

Un sujeto fue intervenido por la Policía Nacional, tras ser acusado de realizar tocamientos indebidos a su hija de tan solo 9...

Trujillo: hoy aplican vacunación anticovid a mayores de 43 años

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó que las personas mayores de 43 años (o que lo cumplan hasta el...

Comentarios recientes