24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Gobernador: “con apoyo de privados avanzaríamos en vacunación poblacional”

Manuel Llempén dio la bienvenida a que empresas compren dosis para inmunizar a sus trabajadores y sus familiares, pues facilitaría las inoculaciones de los demás ciudadanos.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Tras la autorización del Poder Judicial para que privados adquieran vacunas anticovid para sus trabajadores y sus familiares, el gobernador Manuel Llempén indicó que medida contribuiría a un mayor avance en las inoculaciones de la población.

“Si hay empresas privadas que están en capacidad de asumir esas compras, bienvenida su ayuda para seguir vacunando a nuestra población y avanzar aún más en este proceso de inmunizar y proteger a nuestra población”, dijo.

Prevenidos ante El Niño Perú

La autoridad regional señaló que dosis de privados podrían ser almacenadas en ultracongeladoras dispuestas por las Universidades Antenor Orrego y Nacional de Trujillo, además de disponerse de la cadena de Frio de la Gerencia Regional de Salud.

Sin embargo, autorización de compra para privados y para gobiernos locales aún sigue sin reglamentar por el Ejecutivo y todavía sería inviable ante la limitación de los laboratorios de solo negociar y vender directamente a Gobiernos, ya que estos garantizan las adquisiciones en grandes lotes, además de responsabilizarse de los posibles efectos secundarios que podrían acarrear.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio