
El gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, se sintió ofendido por la frase que en una actividad pública en la citada región le lanzara la presidenta Dina Boluarte, quien lo llamó “opa”, es decir idiota o tonto, ante lo cual emitió un comunicado de rechazo a la frase.
Esto ocurrió durante un evento oficial en Chalhuanca, el pasado martes 25 de febrero. En su discurso, la mandataria lo llamó ‘opa’ y dejó entrever que podría sacar provecho para su región y tener un trato diferente solo porque «su paisana es presidenta».
«Como gobernador regional de Apurímac, me dirijo con mucho respeto y rechazo enérgicamente el calificativo “Opa Gobernador”, expresó en el comunicado difundido a través de las redes oficiales de la entidad.
Asimismo, Godoy calificó la expresión de Boluarte como inapropiada y discriminatoria, además de inaceptable al ser un evento oficial con la presencia de autoridades y representantes del Estado. «En la sociedad andina, términos como este representan una forma de menosprecio, por lo que exijo respeto a mi dignidad como autoridad y al pueblo apurimeño», enfatizó.