En conferencia de prensa, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que hay un «alto riesgo» de un nuevo deslizamiento en la misma zona de la tragedia en Retamas, si se continúa escarbando para recuperar cuerpos.
«Hay una roca de 4 metros de diámetro, que está fragmentada en la parte superior donde inició el deslizamiento. Si seguimos escarbando para intentar recuperar a personas, hay un alto riesgo que esa roca pueda caer y puede causar muchísimos destrozos», manifestó.
Por ello, indicó que han pedido al presidente Pedro Castillo la presencia de dos geólogos expertos en control de aludes.
«Eso ha sido comunicado hoy por la mañana por ingenieros de la minera Horizonte, expertos en excavación. Anoche se detuvo los trabajos por amenaza de lluvia. Están pidiendo la presencia de dos geólogos expertos en control de aludes. Se comunicó al presidente y me dijo que se atenderá de inmediato la solicitud», agregó.
Cabe resaltar que, aún faltan encontrar a cuatro personas víctimas del deslizamiento del cerro La Esperanza, ocurrido el último martes.