El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, mantendrá mañana una reunión en la ciudad de Lima con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en la cual tocarán sus pedidos de levantar la cuarentena, la inamovilidad de los días domingos y la reducción del horario del toque de queda en la región.
Esto, lo conversó por teléfono ayer lunes con el premier y será sustentado con exposición de las estadísticas registradas hasta la última semana respecto al COVID-19, en las que se observa una tendencia de descenso en las estadísticas de fallecidos durante las últimas cuatro semanas.
OTRAS REUNIONES
Su viaje también servirá, además, para reunirse con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, abordando el aprovisionamiento de medicamentos para atender a pacientes COVID-19 y a quienes están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y presupuesto para los profesionales contratados durante esta pandemia.
También se reunirá con los ministros de Vivienda, Carlos Lozada, coordinador del Ejecutivo en La Libertad durante la pandemia, y el ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, para ver cómo van los pedidos hechos por los alcaldes provinciales y distritales durante la reunión de trabajo que hace poco hubo en Trujillo.
PRONTA RESPUESTA
El gobernador adelantó que entre jueves y viernes se tendría una confirmación oficial (en el diario El Peruano) de estos pedidos, los que tendrían el visto bueno del premier, pero que la autoridad nacional quiere poner antes en conocimiento del Consejo de Ministros.
Ante esta posibilidad, Llempén Coronel exhortó a la población a no confiarse por los resultados que se están registrando y seguir acatando las medidas de bioseguridad. «Es necesario seguir usando la mascarilla, el protector facial, el lavado de manos con agua y jabón y respetar el distanciamiento, evitando reuniones de diversa índole», recalcó.