
El gobierno de José Jerí aprobó en Sesión de Consejo de Ministros la ampliación del estado de emergencia por 30 días en las provincias de Trujillo y Virú (La Libertad), Tumbes y Zarumilla (región Tumbes) y Lima y Callao.
Durante los estados de emergencia, la Policía Nacional mantiene el control del orden interno, con acciones de apoyo de las Fuerzas Armadas, y determina las zonas de intervención sobre la base de inteligencia, indicadores, estadísticas, mapas delictivos, entre otros instrumentos.
Además, continúa la restricción o suspensión del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio, la libertad de reunión y la libertad de tránsito.


