
El Gobierno oficializó una nueva escala de remuneraciones para el personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), mediante la publicación del Decreto Supremo N.° 112-2026-EF. La medida establece montos actualizados de remuneración consolidada para oficiales y suboficiales, en el marco de la normativa que regula los ingresos del personal militar y policial.
Según la norma, los mayores ingresos corresponden a los oficiales de más alto rango. Los generales de División, vicealmirantes y tenientes generales percibirán S/ 12,688.04 mensuales, mientras que los generales de Brigada, contraalmirantes, mayores generales y generales recibirán S/ 12,377.18. Asimismo, los coroneles y capitanes de Navío tendrán una remuneración de S/ 10,226.56.
En el caso de los suboficiales y personal técnico, las remuneraciones oscilarán entre S/ 2,924.82 y S/ 3,949.79, dependiendo del grado alcanzado. El decreto también dispone que la actualización de los nuevos montos se realice de manera automática en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas.


