19 C
Trujillo
lunes 20, enero 2025

941187799

Gobierno: aprueban apoyo excepcional de S/40000 para deudos de fallecidos en movilizaciones

a los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones ocurridas en Huánuco, Ica y Junín, entre el 1 y el 6 de abril de 2022.

UCT Trujillo Perú

El Ejecutivo aprobó y publicó el decreto de urgencia que autoriza la entrega de un apoyo económico excepcional de 40 mil soles a los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones ocurridas en Huánuco, Ica y Junín, entre el 1 y el 6 de abril de 2022.

El gobierno indicó que apoyo «no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria. Tampoco tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales por los fallecimientos».

Prevenidos ante El Niño Perú


Es así que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos será la institución encargada de la entrega de este capital a las familias por concepto de apoyo económico por cada persona fallecida”

Decreto de urgencia está refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos y el Ministro de Economía y Finanzas. 

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio