El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció durante el Consejo de Ministros, que se aprobó el Decreto de Urgencia que autoriza la adquisición en el mercado internacional de fertilizante nitrogenado (urea) por 348 millones 887,735 soles.
Según dijo Zea, el insumo será distribuido a las organizaciones de productores y productores agrarios individuales, para lo cual se espera que compra se realice hasta el 15 de agosto a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).
Los beneficiarios serán las organizaciones de productores agrarios y productores agrarios que tengan o representen unidades agropecuarias de hasta 5 hectáreas, y se encuentren incluidos en el Padrón de Productores Agrarios. En el caso de las organizaciones de productores, deberán contar con inscripción en la Sunarp o encontrarse reconocida por autoridad competente
Para la distribución del fertilizante se determinará según el número de hectáreas que conduce y el tipo de cultivo que siembren.