
Una millonada es lo que le viene costando al Perú la organización de los consejos descentralizados en distintas regiones por orden del presidente de la República, Pedro Castillo.
Según indica Perú 21, hasta ahora la realización de 12 de estos eventos han significado una inversión de 17 millones de soles, sin que ninguno muestre resultados o se valga de formalidad. Esto lo hicieron saber los gobernadores regionales de Cusco y Moquegua, Jean Paul Benavente y Zenón Cuevas, respectivamente, quienes manifestaron que que no existe ningún avance de los acuerdos que se tomaron.
Congresistas opinan
Por su parte, el congresista por Avanza País, Diego Bazán, indicó que estos espacios generan desorden social y desgobierno. Asimismo, criticó la fuerte inversión que viene realizando el Ejecutivo en ellos. “Ese gobierno, que dijo de ser de austeridad, es el que ahora gasta millones de soles en lujos y no en soluciones”, expresó.
A esto se sumo lo dicho por Kike Alva, quien consideró que gabinetes descentralizados sirven solo para promover propaganda de Asamblea Constituyente. «Cuando visitan las regiones hablan de Asamblea Constituyente, hay muchos cosas por hacer que estar en enfrascados en este tema», opinó.