En el marco de nuevas transferencias presupuestales para obras en las municipalidades, el Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL) invertirá S/ 124 millones en mejorar las pistas para Trujillo. Tanto el alcalde Mario Reyna Rodríguez, como el gobernador César Acuña Peralta trabajarán articuladamente.
En el caso de Trujillo, a través de un convenio, el GORELL se encargará de hacer nuevas pistas y veredas en los territorios vecinales, señalización del tránsito y un proyecto de semaforización. “El apoyo es para las pistas de las avenidas Perú y la prolongación César Vallejo. Además de una obra en cada territorio vecinal”, aseveró Reyna Rodríguez.
Añadió que los dos proyectos de pavimentación usando concreto que se pensaba hacer mediante Obras por Impuestos, en los que Cementos Pacasmayo estaba interesado y desistió luego que el suspendido burgomaestre Arturo Fernández los criticara, se harán con el GORELLL a través de la misma modalidad.
Lo otro es que, en cada territorio vecinal, conforme a la factibilidad técnica que haya, es decir que tengan saneado el tema de instalaciones de agua y alcantarillado, se intervendrá en pistas con proyectos que van de 1.5 a 2 millones de soles, lo que da un total de 124 millones de soles, añadió.