spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Gobierno Regional: pide ceder metros de terreno a posesionarios para la construcción de la carretera en Cascas

Los trabajos en la vía Casa Blanca - Pampas de Chepate ya iniciaron y son financiados por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios por un monto de s/12 millones.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Hasta este jueves 4 de noviembre, la obra de construcción de la carretera Casa Blanca – Pampas de Chepate en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú, se encuentra en un avance del 25% con una inversión de s/12 millones financiados por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios para el mejoramiento y ampliación de la vía, pero el Gobierno Regional de La Libertad pide ceder metros de terreno a posesionarios.

Serán 6 mil familias de los sectores de Chepate Bajo, Pampa de Cardos, Los Cardos y Pampas de Chepate, quienes podrán contar con áreas agrícolas y productivas a través de la construcción; porque la carretera presentaba un estado calamitoso por las fuertes lluvias del Fenómeno de El Niño Costero en el año 2017.

Estos trabajos iniciaron en julio con la construcción de 12.6 km de vía con un mejoramiento con base estabilizada y slurry de 1.2 cm, alcantarillas, cunetas y otros que serán terminados a fines de febrero del 2022.

Sin embargo, existen propietarios que niegan el uso de algunos metros para la obra. “Hemos pedido que se haga una vía ancha, para reducir la posibilidad de accidentes de tránsito, pero hay un tramo de 3 kilómetros donde los posesionarios niegan el uso de algunos metros. Deben entender que esto es para beneficio de ellos, de sus hijos, nietos y toda la comunidad”, dijo el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio