
El gerente de Contrataciones del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), Jobvito Flores Mariños, desmintió que la actual gestión del gobernador César Acuña Peralta haya pagado S/. 40 millones a la contratista que ejecuta la obra vial del acceso Huanchaco-Trujillo.
“El monto de ejecución de la obra es de S/. 121 millones (…) que (de acuerdo a ley) establece la constitución de fideicomisos para el adelanto de ejecución de obras. Adicionalmente se establece porcentajes para el otorgamiento: el 10% de adelanto directo y el 20% de adelanto de materiales. Si sumamos ambos adelantos nos da un total de S/. 36 millones”, precisó Flores.
Aclaró que esa cifra no se ha pagado al contratista, sino que se ha trasladado, el 19 de abril de 2025, a la compañía fiduciaria TMF Fiduperu S.A., y de esos S/. 36 millones ya se ha desembolsado a la contratista S/. 16,2 millones. “Tenemos saldo en la fiduciaria de S/. 20,2 millones. (…) La información la pueden solicitar en el marco de la Ley de Transparencia”, acotó Jobvito Flores.