
La gestión del alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, ha generado un gran problema sanitario y de caos para los vecinos de la urbanización El Recreo: obreros de la comuna rompieron las redes de alcantarillado debido a la maquinaria pesada que usaron y ahora los trabajos han sido suspendidos.

El proyecto para el asfaltado en dicha zona no contaba con la factibilidad técnica de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib). Se advirtió que las redes tienen más de 40 años de antigüedad y no soportan maquinaria pesada. Sin embargo, Reyna hizo caso omiso y hoy se tiene redes de alcantarillado destruidas, aniegos insalubres y familias afectadas, según la página Trujillo Proyectos.

En la avenida 29 de Diciembre, una zona céntrica y transitada, la maquinaria pesada rompió las frágiles tuberías de cemento y PVC, provocando colapsos de agua servida y creando focos infecciosos a pocos metros de viviendas, negocios y escuelas. Vale señalar que Sedalib ya tenía programado iniciar en julio el cambio integral de redes en toda la urbanización, pero La Municipalidad de Trujillo no esperó. Se especula que Mario Reyna quiere tener obras “visibles” para ganar réditos políticos.