spot_img
20 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

Greco Quiroz: «No participaré en actividades del Bicentenario en protesta contra el Congreso y el gobernador»

Consejero delegado de La Libertad cuestionó que el parlamento no emita la nueva ley agraria y que Manuel Lllempén no publique el reglamento del Consejo.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

A horas de las celebraciones centrales por el Bicentenario de la Intendencia de Trujillo, el consejero regional delegado de La Libertad, Greco Quiroz, indicó que no participará de estas actividades en señal de protesta frente al Congreso y el gobernador Manuel Llempén.

«Esto es en protesta contra el Congreso que hasta hoy no emite una nueva ley agraria, dejando en el limbo jurídico a los trabajadores que están esperando en Chao, Virú, Ascope y en todo el país para que se establezcan sus derechos», indicó a través de un vídeo.

Además, se expresó en contra del gobernador regional Manuel Llempén por aún no publicar el reglamento del Consejo, el cual ya venció su plazo el 23 de diciembre.

«Cómo puedo yo participar de unas actividades del Bicentenario a lado del gobernador, cuando él dirá que estamos conmemorando la libertad, el respeto, pero él no respeta al Consejo y hasta hoy no promulga el reglamento de Consejo, algo de lo que está obligado. Tenemos un gobernador que lejos de buscar el diálogo con los agricultores para evitar protestas y bloqueos de carreteras, busca la represión con soldados, el Ejército, con helicópteros», manifestó.

Lanza advertencia

Ante la situación adversa, Quiroz se dirigió a la autoridad regional, indicando que de promulgar el reglamento, el Consejo no eligiría a la nueva mesa directiva que tendría que dirigir a partir del próximo año.

«La mesa directiva esperará atento estas 24 horas para que el gobernador promulgue, de lo contrario podríamos tomar otras medidas, inclusive no realizar la sesión de Consejo para elegir al nuevo consejero delegado, con lo cual el gobernador sería el responsable de dejar el Consejo sin una mesa directiva», finalizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio