Ante lo reportes de que la hija adoptiva del presidente Pedro Castillo realizaría visitas a comunidades ofreciendo obras de la mano de proveedores del Estado, el expremier Guido Bellido reiteró que el mandatario debió aislar de sus funciones a sus familiares.
“Hemos visto que hay desconocimiento en funciones que uno tiene que cumplir. Cuando se trata del Estado, cuando estas en un franco enfrentamiento con sectores políticos, uno tiene que aislar a la familia en las funciones que hace”, expresó a Cuarto Poder.
El congresista por Perú Libre reiteró que esta advertencia ya la había hecho al mandatario hace un tiempo atrás. “Será parte del Ministerio Público investigar los hechos. Yo públicamente lo he dicho, a los familiares hay que aislar de la función, es una recomendación que la práctica misma nos enseña”, añadió.
En otro momento, Bellido manifestó que invitación de renuncia de Perú Libre al jefe de Estado se dio en consideración en que este tenia una militancia inactiva y en que cuenta con procesos de inscripción de 2 grupos políticos, el Magisterial y Peruanos como Tú.