
Ante la controversia surgida entre el vicecanciller Luis Enrique Chávez y el primer ministro Guido Bellido sobre el reconocimiento al Gobierno de Venezuela, el premier indicó que hay funcionarios que no sintonizan con la línea de la gestión presidencial de Pedro Castillo.
“Nosotros tenemos que ser coherentes con lo que hemos desarrollado en la campaña, tenemos que ser coherentes con el gobierno de nuestro presidente Pedro Castillo”, manifestó Bellido a cámaras nacionales.

El primer ministro explicó que gestión presidencial del mandatario se da mediante “una adoctrinación de respeto a la soberanía”, a la cual todos los funcionarios, desde el primer ministro hasta el último se tienen que sujetar. ” Somos parte de un gobierno, para sumar, no para restar”, expresó.
Desmintió a vicecanciller
El problema se propició esta semana cuando el vicecanciller manifestó que el Gobierno de Castillo no reconocía a la administración de Maduro, ante lo cual Bellido salió al frente a desmentir estos hechos e invitó al canciller Óscar Maúrtua y a Chávez a renunciar.

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno”, escribió Bellido en Twitter.