
Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros (PCM), visitó este lunes las instalaciones de Pluspetrol, empresa operadora del gas de Camisea, con la intención de renegociar los contratos.
El premier llegó esta mañana hasta las oficinas de la compañía para presentar un oficio a fin de que se formalice su pedido de distribución de las utilidades de Camisea con el Estado.
Bellido estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, quien se ha mostrado a favor de la nacionalización del gas producido en la región del Cusco.
Está de acuerdo
Sobre esto, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, informó que el consorcio que opera Camisea está dispuesto a negociar con el Gobierno para lograr una masificación del gas.
“Hemos hablado con el consorcio antes de ir de viaje y hemos hablado con el presidente Pedro Castillo de este tema.El consorcio está dispuesto a negociar para ver cómo se distribuye el gas a los peruanos”, expresó Márquez en el programa Agenda Política.