22 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Guido Bellido: «Nadie ha dicho que se dé libertad a Alberto Fujimori»

El congresista afirmó que la liberación del expresidente no está condicionada por el Tribunal Constitucional.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El congresista Guido Bellido Ugarte declaró en N60 que la liberación del expresidente Alberto Fujimori no se encuentra condicionada por la reciente decisión del Tribunal Constitucional (TC), que optó por remitir el caso nuevamente al Poder Judicial.

Según Bellido, la clave reside en la evaluación del control de convencionalidad por parte del juez correspondiente. “En este momento nadie ha dicho que se dé libertad a Alberto Fujimori”, aseguró.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, subrayó que actualmente no existen circunstancias propicias para conceder la libertad al expresidente. A su vez, destacó que este asunto trasciende las fronteras nacionales y llega a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dado que las acusaciones recaen sobre presuntos delitos de lesa humanidad.

“Aquí sigue teniendo competencia la CIDH, porque hay casos que evidentemente tienen competencia interna, pero en este caso hay competencia internacional. Si hay algún acto de querer desobedecer la Corte se volverá a pronunciar y se tendrá que acatar”, afirmó Bellido.

Finalmente, el congresista enfatizó que, si bien se respetan los deseos de los familiares, es imperativo separar las consideraciones jurídicas de las opiniones personales en este tema.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio