18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Guido Bellido pide prueba toxicológica para Pedro Castillo

Senati Trujillo Perú

El congresista Guido Bellido utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre la decisión del expresidente Pedro Castillo de cerrar el Congreso, y que posteriormente esta determinación lo llevó a su vacancia.

En Twitter, Bellido sostuvo: “quienes elegimos a Pedro Castillo como presidente de la República, exigimos la cabeza de quien redactó el mensaje presidencial a sabiendas que no se podía disolver el Congreso al margen de las leyes. El autor intelectual debe responder al pueblo”.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, Bellido dejo entrever que Pedro Castillo no se encontraba en sus cabales, al plantear que “El estado psicológico de P. Castillo al leer el mensaje a la nación evidencia de que no se encontraba dentro de sus facultades, ello hace presumir que pudo haber sido inducido, urge una prueba toxicológica y el Ministerio Público debe acceder a las cámaras de seguridad de palacio”.

Para Bellido, no se han materializado causales para la detención preliminar. Dijo, “por tanto se debe actuar garantizando sus derechos fundamentales. El Congreso debe habilitar para las acciones legales y los magistrados actuar con objetividad”.

Cabe indicar, que el Ministerio Público logró que el Poder Judicial aprobara prisión preventiva contra Pedro Castillo por siete días, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio