18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Pedro Castillo: Guido Bellido presentará ley de amnistía para liberar a exmandatario tras golpe de estado

“Considerando que su acción, en el marco penal, no generó una afectación a bienes jurídicos; sino, reflejó una respuesta a la mezquindad política”, dijo el izquierdista.

Senati Trujillo Perú

El congresista de izquierda Guido Bellido anunció que presentará una ley de amnistía para liberar al exmandatario Pedro Castillo, tras golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre de 2022, el mismo día que se discutiría su vacancia presidencial.

Desde la perspectiva del izquierdista, la iniciativa es el resultado del “clamor social” que exige la supuesta y pronta excarcelación de Castillo, quien se encuentra actualmente en una celda del penal Barbadillo.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Elaboramos un proyecto de ley de amnistía para Pedro Castillo en respuesta al clamor social y respaldo popular», tomando como base una de las primeras consignas de las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte”, dijo Bellido.

Asimismo, aseveró que “las acciones perpetradas por Castillo en aquella fecha, «en el marco penal, no generaron una afectación real a bienes jurídicos, por el contrario, reflejó una respuesta a la mezquindad política».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio