16 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

“Hay dirigentes de APP que no deberían estar en los cargos”, dice José Ruiz

Exburgomaestre de Trujillo revela que hay tres partidos políticos que quieren atraerlo a sus filas, pero aún no ha decidido nada.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Evitando dar nombres, el exburgomaestre provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, declaró en N60 que en Alianza Para el Progreso (APP) hay dirigentes que no deberían ejercer sus cargos, si bien manifestó que tiene buenos amigos en ese partido. Además, evitó pronunciarse sobre una supuesta traición de César Acuña en las elecciones del 2022, que Ruiz perdió.

“Yo prefiero abstenerme de (contestar) la pregunta. Los militantes saben qué sucedió el 2022. Yo prefiero no hablar de lo que sucedió.  Lo más importante es que yo ya no estoy en Alianza Para el Progreso (APP). Tengo buenos amigos y buenas amigas que siguen militando (en APP) y yo no puedo generalizar en un partido político, no quiero manchar… Lo que sí, hay dirigentes que no deberían ejercer”, afirmó Ruiz.

Prevenidos ante El Niño Perú
Ruiz Vega mencionó que tres partidos quieren llevarlo a sus filas, pero por el momento está alejado de la política. Foto: N60

El extitular de la comuna provincial dio a conocer que pese a estar alejado de la política desde el 2022, ello no le ha impedido reunirse con líderes de diversas agrupaciones. “Hay tres partidos políticos que me están promoviendo para asumir responsabilidad, pero por ahora estoy abocado a mis estudios, estoy abocado a mi trabajo privado”, puntualizó José Ruiz.

Respecto a Antauro Humala, quien busca líderes regionales para su partido, Ruiz descartó acercamientos. “Tengo un familiar muy cercano que es su secretario de Organización (de Antauro Humala), donde solicitaron que se le pueda apoyar. Solamente tuve la oportunidad de saludarle, conversamos de algunas ideas que le escuché, pero jamás yo me he inscrito en su partido ni en su movimiento. No he pactado nada con el señor”, aseguró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio