17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Héctor Acuña: «Esperábamos un gabinete de consenso, esto genera incertidumbre»

Parlamentario de APP consideró la situación como un 'terremoto político' e indicó que el presidente Castillo no está tomando medidas correctas.

Senati Trujillo Perú

El parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP) que representa a La Libertad, Héctor Acuña, se pronunció sobre el nuevo gabinete ministerial que juramentó anoche y se mostró sorprendido porque esperaba uno de consenso.

«Lo tomo con mucha preocupación, creo que no se esperaba, esta sorpresa no estaba mapeado, esperábamos un gabinete de consenso, que apoye la gobernabilidad, pero no ha sido así. Esto lo considero como un ‘terremoto político’, solo nos crea incertidumbres«, sostuvo en SolTv.

Prevenidos ante El Niño Perú

Acuña agregó que el gobierno demuestra ser débil al no presentar un gabinete completo. Esto tras la ausencia de un ministro de Economía y de Justicia. Finalmente, pidió al presidente Pedro Castillo, corregir el gabinete antes del voto de confianza.

«Yo aspiro que puedan corregirlo antes del voto de confianza. No tenemos ni el gabinete completo, eso demuestra que es un gobierno muy débil. La próxima semana nos reuniremos con la bancada para conversar, pero yo observo en mis colegas una preocupación», explicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio