spot_img
21 C
Trujillo
viernes 27, enero 2023
spot_img

941187799

Héctor Acuña: «No votaría por José Ruiz, no me inspira confianza»

Congresista de APP aseguró que la gestión del alcalde de Trujillo es "preocupante" y no lo apoyaría en su intento de seguir en el cargo.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

A pesar que lo niegan, en Alianza Para el Progreso (APP) hay cierta división en cuanto a apoyar a la candidatura de José Ruiz Vega a Trujillo. El propio congresista Héctor Acuña Peralta, hermano del líder del partido César Acuña, aseguró que no votaría por el actual alcalde provincial.

«No, no voy a votar por José Ruíz. Espero que haya otras alternativas para poder elegir en su momento», dijo el parlamentario de La Libertad a Polémica Noticias.

«Como todavía no es un candidato oficial, porque hay una apelación de Martín Namay en el Jurado Nacional de Elecciones, no me inspira mucha confianza. Si se confirma (su candidatura) y logro conversar con él, veré, porque la ciudad no está como uno espera», agregó en declaraciones a N60.

Gestión «preocupante»

Asimismo, en declaraciones a nuestro medio, calificó a la gestión actual de José Ruiz como «preocupante». «Es preocupante su gestión, a la fecha no se ha ganado la confianza de la ciudadanía y eso preocupa. Hay que trabajar con la militancia también, pero eso parte del candidato, y que cambie su forma de gobernar, de gestionar la ciudad», dijo.

No afectará

Finalmente, consideró que la candidatura de Ruiz Vega no afectará a la de César Acuña al Gobierno Regional de La Libertad. «No creo que afecte la candidatura, porque los votos son personales, uno vota por personas, no vota por partido», comentó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio