El congresista por La Libertad, Héctor Acuña Peralta, señaló en Vecinos a La Obra, de N60, que ante los altos índices de criminalidad que afectan a Trujillo y las demás provincias de La Libertad, la población no debe pedir favores al Ejecutivo, sino exigirle medidas efectivas contra la delincuencia.
“Ya no debemos pedir favores, porque hemos pedido tantos favores como que venga el ministro, que declaren emergencia; Trujillo, La Libertad, tienen que presionar y exigir la visión del Ejecutivo, de la señora (presidenta) Dina Boluarte, del premier; que tomen acciones concretas. Hemos sido muy débiles porque siempre hemos estado visitando al ministro, hoy tenemos que exigir”, dijo en tono enfático el legislador Acuña.
En ese sentido, resaltó el hecho de que la ciudadanía apoye la Marcha por la Paz organizada para este 1 de febrero a las 9 de la mañana en la plaza de armas de Trujillo por el colectivo ciudadano Vecinos a la Obra. “¡Qué bueno que la ciudadanía nos esté acompañando, tenemos que presionar! Ahí estaremos (en la marcha)”, puntualizó Héctor Acuña.
De igual manera, consideró que los partidos políticos deben sumarse a la lucha contra la inseguridad ciudadana. Además, dijo que la salida del Ejército al patrullaje de calles depende del Ejecutivo, es decir de Dina Boluarte.