24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Héctor Acuña: “Trujillo tiene que presionar pare mejorar seguridad ciudadana”

Legislador por La Libertad anunció su apoyo a la Marcha por la Paz y se comprometió a participar este 1 de febrero en la movilización.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El congresista por La Libertad, Héctor Acuña Peralta, señaló en Vecinos a La Obra, de N60, que ante los altos índices de criminalidad que afectan a Trujillo y las demás provincias de La Libertad, la población no debe pedir favores al Ejecutivo, sino exigirle medidas efectivas contra la delincuencia.

“Ya no debemos pedir favores, porque hemos pedido tantos favores como que venga el ministro, que declaren emergencia; Trujillo, La Libertad, tienen que presionar y exigir la visión del Ejecutivo, de la señora (presidenta) Dina Boluarte, del premier; que tomen acciones concretas. Hemos sido muy débiles porque siempre hemos estado visitando al ministro, hoy tenemos que exigir”, dijo en tono enfático el legislador Acuña.

Prevenidos ante El Niño Perú
El congresista Héctor Acuña manifestó que si Dina Boluarte quiere, puede dar la orden que el Ejército salga a patrullar las calles. Foto: Gestión.

En ese sentido, resaltó el hecho de que la ciudadanía apoye la Marcha por la Paz organizada para este 1 de febrero a las 9 de la mañana en la plaza de armas de Trujillo por el colectivo ciudadano Vecinos a la Obra. “¡Qué bueno que la ciudadanía nos esté acompañando, tenemos que presionar! Ahí estaremos (en la marcha)”, puntualizó Héctor Acuña.

De igual manera, consideró que los partidos políticos deben sumarse a la lucha contra la inseguridad ciudadana. Además, dijo que la salida del Ejército al patrullaje de calles depende del Ejecutivo, es decir de Dina Boluarte.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio